LA DRA. CAROLINA AZNAR OFRECIÓ UNA CONFERENCIA SOBRE ARQUEOLOGÍA EN LA UISEK

Untitled Document

El pasado  martes 11 de Junio, la Dra. Carolina Aznar dictó una conferencia titulada “El Proyecto Llanura Sur de Akko y Ecuador. La arqueología como herramienta para el conocimiento del pasado humano” en el campus de Carcelén.

La conferencia presentó los resultados de las excavaciones en Tel Regev (Israel) y los comparó con los de culturas de la misma época en Ecuador. El Proyecto Llanura Sur de Akko es un proyecto de investigación internacional en el que la Universidad Internacional SEK-Ecuador colabora con el campus de Madrid de Saint Louis University, la Universidad de Haifa y el Instituto Bíblico y Arqueológico Español en Jerusalén (“Casa de Santiago”).

Tiene como principal objetivo conocer mejor las relaciones costa mediterránea-interior durante el Período del Bronce Final (1500-1200 a.C.), el período de los cananeos, así como durante el Período del Hierro (1200-586 a.C.), el período de los fenicios y los israelitas. En la actualidad el proyecto está proporcionando edificios y estructuras de tipo principalmente fenicio del siglo IX a.C., el período de la Monarquía Dividida del antiguo Israel (1 Re 16ss).

El acto contó con la presencia de D. Rodolfo Ceprián (Rector de la Uisek), D. José María Delgado (Vicerrector Académico de la Uisek), D. Oswaldo Páez (Decano de la Facultad de Arquitectura de la UISEK), D. Enrique Gea (Director de Investigación e Innovación de la UISEK), así como también los alumnos de la Facultad de Arquitectura de la USIEK, los cuales intervinieron activamente resolviendo dudas que cuestionaban a la ponente sobre el proyecto.

UISEK Ecuador