Visor de Noticias - UISEK Ecuador

LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SEK ECUADOR CELEBRÓ SUS 20 AÑOS

Darle valor al tiempo con un alto compromiso de formación de profesionales responsables consigo mismos y la sociedad ha sido el objetivo de la UISEK durante estos 20 años en el Ecuador.

Quito, junio 2013.- Contar con certificaciones Internacionales tanto como nacionales es lo que hace de la Universidad Internacional SEK una institución de prestigio. A través de valores como el educar en y para la libertad, la cooperación, solidaridad, el interés por el arte, la cultura y el deporte  han logrado graduar a lo largo de los años a profesionales integrales.

Durante una sesión solemne el pasado lunes 10 de junio la UISEK celebró sus 20 años de servicio en el Ecuador. La ceremonia se llevó a cabo en la Iglesia de Guápulo, un escenario único por su belleza histórica del Arte Colonial Quiteño y del sincretismo cultural iberoamericano. Entre los invitados de honor que asistieron se encuentran D. Víctor Fagilde (Embajador de España en Ecuador); D. Francisco Velasco (Ministro de Cultura); Dña. Rossana Alvarado (Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional);D. Manuel Vivanco (Director de la Cámara de Comercio de Quito); entre otros. Además de los estudiantes y profesores de cada una de las facultades de la Universidad.

El acto inició con la presentación del coro de la UISEK. Como primer punto se hizo un recuento histórico del nacimiento del modelo educativo de la Universidad SEK desde sus raíces en España hasta su llegada a Latinoamérica. D. Víctor Fágilde resaltó a manera de anécdota como la Orden Franciscana, el Embajador de España y D. Jorge Segovia Bonet (Presidente de la Insititución Internacional SEK), instalaron la Universidad SEK en Guápulo hace 20 años.

Por su parte D. Manuel Vivanco destacó a la  UISEK como la primera Universidad particular en el Ecuador en haber sido acreditada por el CONEA en el 2010,  posteriormente realizó una pequeña reseña  de la SEK en el país y  finalmente en nombre de la Cámara de Comercio de Quito se entregó la Medalla al Mérito Educativo “Federico González Suárez”. Esto significa para la Institución un distinguido reconocimiento que impulsa la continua investigación y la formación integral de sus estudiantes y la comunidad SEK.

El Ministro de Cultura, D. Francisco Velasco felicitó a la Institución por su larga trayectoria académica en la formación de profesionales, además resaltó que “los jóvenes son la matriz productiva del país y que por lo tanto pronto remplazarán al petróleo gracias a sus preparación intelectual”.

Para finalizar esta ceremonia D. Rodolfo Ceprián Molina, Rector de la Universidad,  agradeció a todos los presentes por permitir continuar con la trayectoria educativa y dar paso a una nueva página de la UISEK en el Ecuador.

UISEK Ecuador