DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA RED LAN EN FUNDACIÓN CULTURAL EDGAR PALACIOS

Untitled Document

Estudiantes de la Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones realizan proyecto de vinculación con la Colectividad en Fundación Cultural Edgar Palacios

Los docentes  y estudiantes de la Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad Internacional SEK, sensibilizados con la gestión de la Fundación Edgar Palacios, que realiza una valiosa labor para ayudar en la rehabilitación  a jóvenes con discapacidad a fin de darles una mejor calidad de vida mediante la educación y la música como terapia; han decidido apoyar a dicha Fundación, mediante el desarrollo de un proyecto de vinculación.

La Ing. Verónica Rodríguez responsable del proyecto y el Ing. Antonio Becerra Coordinador de Vinculación con la Colectividad de la Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones, diseñaron la Red LAN que hará posible, tanto a los estudiantes como al personal Administrativo, acceder al Internet como recurso para mejorar su formación y gestión, respectivamente.

Durante la última semana de  mayo, los ingenieros mencionados con el apoyo de los estudiantes de Octavo Semestre de la Carrera de Ingeniería de Sistemas en Informática y Redes de la Información; y Cuarto Semestre de la Carrera de Ingeniería de Sistemas en Diseño y Multimedia, realizaron el cableado estructurado que permitió conectar la oficina ubicada en la Planta baja, en la que se recibe el servicio de Internet, a los dos laboratorios de computación ubicados en el segundo y tercer piso de la Fundación.

En el laboratorio No.1 ubicado en el segundo piso se instalaron 10 puntos de red y en el Laboratorio No.2 ubicado en tercer piso, se instalaron 8 puntos de red.

La instalación y puesta a punto de la red consistió adicionalmente en la configuración de ruteadores y computadores que permiten el acceso permanente al servicio del Internet.

Para las oficinas del personal administrativo se configuró una red WI-FI.

Con el objetivo de dejar en óptimas condiciones los equipos, la Ing. Verónica Falconí con los alumnos del Cuarto Semestre de la Carrera de Ingeniería de Sistemas en Diseño y Multimedia, realizaron el mantenimiento correctivo de los Computadores.

Con la aplicación de este proyecto se pretende dar a los estudiantes de la Fundación, herramientas que permitan mejorar sus habilidades y comunicación,  y al mismo tiempo proporcionar al personal administrativo un medio que les ayude en su gestión.

Este proyecto sin duda alguna fortalece los valores de solidaridad y generosidad y contribuye en la formación técnica de nuestros estudiantes.

Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones UISEK