Visor de Noticias - UISEK Ecuador

CONCURSO NACIONAL DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA InnovaTIC

Untitled Document

InnovaTIC  es una iniciativa emprendida por el Ministerio  de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, con el respaldo de organizaciones privadas ligadas al sector tecnológico, como Telefónica Movistar y Schneider Electric.

Tiene como finalidad la recepción de ideas innovadoras que conlleven a estimular el desarrollo de las TIC´s en el Ecuador, así como el apoyar las propuestas que tengan el potencial de convertirse en emprendimientos sostenibles a corto, mediano y largo plazo.

La Universidad Internacional SEK, acorde con su política de colaboración y relacionamiento con el medio productivo y tecnológico del país, participó en este evento, representada por el Ing. Marcelo Zambrano, Docente de la facultad de Sistemas y Telecomunicaciones de la UISEK.

Fueron presentados más de doscientos cincuenta proyectos, de los cuales fueron escogidos quince como finalistas.

Ésta es la primera edición de este evento, el mismo que consideró 3 categorías:

• Software

• Telecomunicaciones y televisión digital

• Electrónica y automatización

Las ideas y proyectos seleccionados fueron expuestos en una jornada de premiación del día jueves 30 de mayo del 2013, realizada en el Centro Cultural Itchimbía de la ciudad de Quito.

El jurado calificador, estuvo integrado por representantes de: el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, del Ministerio Coordinador de los Sectores Estratégicos, de Telefónica Movistar, de Schneider Electric, de Startups Ventures, del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI), del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichincha (CIEEPI), de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), de la Municipalidad de Cuenca y de la Escuela de Postgrado en Administración de Empresas de la ESPOL (ESPAE) evaluaron las propuestas y proyectos presentados y, posteriormente, premiaron a los ganadores.

Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones UISEK