FACULTAD DE COMUNICACIÓN DICTA TALLERES EN EL COLEGIO ‘EL SAUCE’

Untitled Document

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Internacional SEK, fiel a su compromiso de contribuir al desarrollo de la educación integral del país, realizó cuatro talleres académicos – pedagógicos en el Colegio Experimental ‘El Sauce’, ubicado en el valle de Cumbayá, al nororiente de Quito.

Los ejes temáticos abordados fueron: Medios de Comunicación y su incidencia en la construcción de las representaciones sociales; Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, NTICS’s, y su aplicación en la enseñanza educativa; Utilización sexista en contra de la mujer y conceptualización de la categoría de género; y la Publicidad y su influencia en el consumo de la “comida chatarra”.

Los temas vinculados con la comunicación y otras áreas de las ciencias sociales, fueron interrelacionados con la instrucción basada en principios y valores que promulga la educación secundaria.

Los talleres, que forman parte de los proyectos de vinculación con la colectividad ejecutados la Facultad de Comunicación, fueron dictados por docentes y estudiantes universitarios a cerca de un centenar de alumnos secundarios.

Un hecho digno de destacar es la condición experimental del Colegio ‘El Sauce’: un porcentaje de su población estudiantil tiene capacidades especiales; quienes también participaron en los mencionados talleres.

Facultad de Ciencias de la Comunicación UISEK