Visor de Noticias - UISEK Ecuador
MAY

CONFERENCIA MAGISTRAL FERRAN ADRIÀ

Telefónica invita para que asistan a la conferencia magistral de Ferran Adrià, considerado por la revista Times, como una de las 100 personas más influyentes del planeta, por su incansable capacidad de creación e innovación, este evento es gratuito y el mismo se llevará acabo el día 12 de junio, en el Ágora de la Casa del la Cultura del Ecuador. Para poder asegurar el cupo es indispensable que las personas interesadas en escuchar a Ferran Adrià, se registren previamente en la página web www.movistar.com.ec/ferran-adria.

Durante la última década ha sido considerado como el mejor chef del mundo, y su restaurante El Bulli ha figurado como el primero en el ranking mundial en 2002, 2006, 2007, 2008 y 2009; cuenta con "tres estrellas" Michelin, uno de los mayores galardones culinarios.

Ferran Adrià es responsable de la invención de muchas técnicas y conceptos, ahora comunes en la gastronomía molecular, como la deconstrucción, las espumas, gelatinas calientes y esterificación. Adrià cuenta con múltiples reconocimientos por acercar ciencia y cocina, utilizando la gastronomía para explicar principios fundamentales de física aplicada e ingeniería.

Esto lo ha hecho merecedor a ser el primer chef en obtener un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Barcelona, propuesto por la Facultad de Química, en 2007, y posteriormente por la Universidad Politécnica de Valencia en 2010. Igualmente, desde 2010 colabora como profesor invitado en la Universidad de Harvard.

Ferran Adrià, uno de los Embajadores de Telefonica en el mundo, es un excelente orador y motivador, por lo que estamos seguros que será de gran interés para los estudiantes conocer de su llegada.

Esperamos que esta iniciativa sea de su interés y quedamos a su disposición en caso de tener alguna inquietud.

UISEK