MAY

CINE Y COMUNIDAD

Untitled Document

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Internacional SEK, consciente de su responsabilidad social, desarrolla proyectos de vinculación con la colectividad.

“Cine en su barrio” es una de las propuestas para interrelacionar el arte y la educación, y fortalecer procesos de enseñanza – aprendizaje en niñas, niños y adolescentes de escuelas públicas de la ciudad de Quito.

Con este objetivo, se proyectó la película coreana "Con los pies descalzos" a las chicas y los chicos de la Escuela de Fútbol del Real Madrid, en el Auditorio de UISEK, en Carcelén.

La cinta trata sobre un grupo de niños oriundos de Timor Oriental, quienes, luego de sufrir la guerra de independencia y desmembración de la familia, mantienen sus sueños cuando juegan fútbol en los terrenos y playas con los pies descalzos.

En este sentido, la película resaltó principios y valores de superación por medio del deporte. Sonrisas y mucho optimismo se evidenció en quienes forman parte de la Escuela de Fútbol del Real Madrid, luego de admirar la cinta.

Facultad de Ciencias de la Comunicación UISEK