Visor de Noticias - UISEK Ecuador
MAY

VISITA TÉCNICA A CNT

NOTA INFORMATIVA

Estudiantes de la Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones de la UISEK visitaron la Corporación Nacional de Telecomunicaciones

El 15 de Mayo del 2013,  la Corporación Nacional de Telecomunicaciones abrió sus puertas a una delegación de la Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad Internacional SEK.

Los estudiantes del cuarto y sexto semestre de la Carrera de Sistemas en Diseño y Multimedia y Sistemas en Informática y Redes de Información  acompañados por la Ing. Verónica Falconí e Ing. Marcelo Zambrano  realizaron una visita de carácter técnico a la mencionada entidad, donde fueron recibidos por el  Ing. Jorge Castro Jefe del Data Center, quien les explicó a los estudiantes lo que es un Data Center, el Software utilizado para realizar el monitoreo manifestando que existen dos operadores que se encargan del monitoreo las 24 horas en turnos rotativos, después les llevaron al DataCenter para explicarles la infraestructura, los tipos de servidores que utilizaban como Sun Microsystems, IBM, HP todos conectados a través de fibra óptica.

A continuación nos dirigimos a la Gerencia de Soporte donde fuimos recibidos por la Ing. Ana Yépez quien les explicó que utilizan ITIL V3 como metodología de mejores prácticas para la Gestión de Servicios de TI, dicha Gerencia de Soporte está dividida en 3 departamentos: Service Desk, Aplicaciones y Microinformática, cada uno de los jefes departamentales les indicaron el proceso que realizan, por ejemplo utilizan Microsoft Exchange para correo Electrónico, para Gestión de Incidentes utilizan Remedy que es un software privativo.

Posteriormente visitaron la Gerencia de Soluciones, donde fueron recibidos por el Ing. Alex Rodríguez quién les indicó a los estudiantes que CNT ofrece algunos servicios al público como telefonía celular, internet fijo, internet móvil, televisión pagada, televisión satelital, uno de los proyectos que están implementando a nivel nacional para empresas públicas y privadas es el cloud computing que permitirá almacenar toda la información de las empresas en la nube.

Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones UISEK