ABR
19
2013

TERCER DIA - CIELID 2013











Untitled Document





















En el tercer día del Congreso, contamos con la presencia de Dña. Rosa Solórzano, Decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación..



INVESTIGACIÓN Y COMUNICACIÓN DE EMPRESAS: NUEVAS PERSPECTIVAS



Históricamente la disciplina científica y con ella su metodología ha instituido a la investigación como una característica de las ciencias naturales, cierta rama de las matemáticas y de las ciencias sociales. El tema de comunicación empresarial es nuevo, no obstante, a la luz de la generalidad supone únicamente resultados sobre algo, como el crecimiento de ingresos empresariales o la configuración de conductas de sus empleados que se requiere normar y promocionar; o en relación al producto que se exhibe.  Sin embargo, la comunicación de empresas y la investigación no son disciplinas insolubles.



La investigación no solo exhibe los problemas comunicacionales en el ámbito empresarial, sino que posibilita a entender dinámicas muy poco exploradas, a saber: ¿Cuál tipo de conductas y discursos se configuran desde la comunicación empresarial? ¿Cómo esos discursos pueden ser empleados como elemento de control o nociones emancipatorias de los sujetos en el ámbito de la empresa?



Estas preguntas son un novedoso enfoque en términos de investigación sobre este campo de la comunicación, tomando un camino menos instrumentalista y más vinculado al ámbito reflexivo y académico, cuestión que en el país se ha analizado muy poco. La ponencia integrada en el Congreso analiza las posibles relaciones entre lo planteado, constituyendo un enfoque nuevo en el marco de la investigación.



 



 































 



 



 






Autor:

Dirección de Investigación e Innovación UISEK

Matrícula En Línea

Realiza fácilmente tu carga académica y/o pago en línea desde aquí.