INICIA EL CINE FORUM UISEK

Cinefórum: m. Reunión en la que se comenta una película inmediatamente después de ser proyectada.

Se abre el “Cine Fórum UISEK” en las instalaciones de la Universidad Internacional SEK en Guápulo.

La actividad se realizará todos los jueves a las 14h00 en el salón de actos. El Cine Fórum es un foro abierto en el que todas las personas pueden participar y proponer las proyecciones. La idea generadora es que la gestión se realice a través de los alumnos, creando un comité que programará las películas mensualmente. Este programa se publicará en la web y en el Facebook de la SEK.

Actualmente el Cine Fórum se presenta con el ícono diseñado por el alumno de la Facultad de Arquitectura Luis Alarcón. Pero queda abierto el “Concurso de logos del Cine Fórum UISEK”. Las propuestas pueden ser enviadas al correo guillermo.casado@uisek.edu.ec hasta el lunes 8 de abril. Se creará un jurado formado por alumnos, docentes y  miembros de la SEK.

Mañana se proyectará la divertida película Dr. Strangelove, del genial director británico Stanley Kubrick.

A continuación se muestra el reparto artístico y técnico del film y una breve sinopsis.

Título original: Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb

País: Reino Unido

Año de estreno: 1964

Dirección: Stanley Kubrick

Guion: Basado en una novela de Peter George. Stanley Kubrick y Terry Southern

Reparto: Peter Sellers, George C. Scott, Sterling Hayden, Keenan Wynn, Slim Pickens, Peter Bull, James Earl Jones, Tracy Reed, Jack Creley, Frank Berry, Robert O´Neil

El largometraje es una satírica comedia negra acerca de un grupo de militares belicosos que provocan un cataclismo nuclear. El paranoico General Jack D. Ripper ordena un inmotivado ataque nuclear contra la Unión Soviética. Alertados por este ataque no autorizado, políticos y altos cargos militares se reúnen en la Sala de la Guerra para intentar frenarlo.

A pesar de que están a punto de lograrlo, la represalia rusa, un artefacto secreto llamado Juicio Final con la capacidad de exterminar todos los organismos animales y vegetales del planeta, se activa automáticamente. El ex nazi asistente científico, doctor Strangelove, ofrece la perspectiva de una fantasía sexual masculina como si fuera un sacrificio desinteresado y patriótico. El doctor Strangelove sugiere que los allí presentes deberían vivir en galerías subterráneas por al menos 100 años. A cada uno de los hombres le serían asignadas 10 voluptuosas jóvenes para reproducirse. Los hombres de la Sala de la Guerra piensan que es una buena idea.

‘¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú’, título en español, lanza inquietantes preguntas sobre el futuro de la humanidad, y explica a través del humor que un simple malentendido puede ser el detonante de una catástrofe. Ridiculiza todo cuanto hay en este planeta, desde el alto cargo de un país hasta el pueblerino que se monta sobra una bomba porque hay que cumplir las órdenes, pasando por los generales, capitanes y demás militares que son víctimas de sus paranoias. El film no da respuestas, algo que se le criticó en el momento de su estreno, pero no hacen falta. Basta ese inicio y ese final con ese lejano sol sobresaliendo entre las nubes que cubren la Tierra, señal del apocalipsis, para entender que el hombre y su innata estupidez serán los causantes de su extinción. Y antes del fin del mundo Kubrick nos hizo reír.

Fuente original: http://www.blogdecine.com/cine-clasico/stanley-kubrick-telefono-rojo-volamos-hacia-moscu

Facultad de Arquitectura UISEK