FEB

LA DOMÓTICA: EL RETO DEL EDIFICIO INTELIGENTE

“LA DOMÓTICA: EL RETO DEL EDIFICIO INTELIGENTE”

Conferencia:

Día: viernes 15 de febrero

Hora: 10H00am

Lugar: Auditorio UISEK - Guápulo

Dictada por: Carlos Javier Ballesteros (Escuela técnica Jesús Obrero de

Vitoria-Gasteiz, España).

Carlos Javier Ballesteros se especializó en la rama eléctrica creando en 2004 la empresa CJB Instalaciones Eléctricas. Viendo que las nuevas tecnologías estaban siendo un medio por el cual muchas empresas apostarían en el futuro, se especializó en sistemas domóticos studiando en centros especializados de Berlín, Madrid, Barcelona y Valencia.

En 2008 consigue el título de KNX Partner, protocolo europeo de comunicación. Obtiene certificaciones de las prestigiosas marcas reconocidas a nivel mundial como Lutron, Philips Pronto, RTi, Netstreams entre muchas otras más.

En el año 2010 con la idea y el firme propósito de innovar en la arquitectura e ingeniería tradicional de España crea ISDomotic. Esta empresa se destaca por alcanzar el mercado más exigente y prestigioso de España. Su objetivo principal es fusionar lo que es la arquitectura y la construcción con las nuevas tecnologías y aplicaciones de vanguardia.

Conseguir que con tan solo presionar un botón, tu salón se convierta en una sala de cine es posible. Conseguir que a través de un clic, tu casa se transforme en un sistema inteligente de alarma, hoy en día es posible. Lograr que un edificio como el del New York Times, tan solo desde un punto de vista de control de iluminación llegue a ahorrar hasta el 70% de consumo energético, es posible.

Domótica

ISDomotic, nace con la idea y el firme compromiso de hacer realidad aquellas cosas que hoy en día solo lo vemos en películas de ciencia ficción. Podemos hacer que la televisión, el equipo de sonido, las ventanas, la calefacción o la seguridad de tu casa se pueda controlar con tan solo un I-Phone. Podemos hacer que las puertas de tu casa estando tú a miles de kilómetros de distancia se abran, tan solo a través de tu Smartphone o que enciendas o apagues las luces de un local comercial cuando tú quieras, desde donde quieras.

Buscamos un tiempo con futuros arquitectos, interioristas o paisajistas, para demostrarles que aquello que creemos es imposible, se puede conseguir y juntos lograr dar vida a esos proyectos.

Con este concepto, entramos en el siglo XXI con la idea de cambiar la realidad por la innovación.

Para más información visiten: http://isdomotic.com/

Facultad de Arquitectura UISEK