PRESENTACIÓN DE OBRA LITERARIA

El día 14 de noviembre de 2012, en el Campus de Guápulo de la Universidad Internacional SEK, se presentó la obra “Derecho de corrección económica, defensa de la competencia y competencia desleal; aportes para su construcción", de las autoras Patricia Alvear Peña y Blanca Gómez de la Torre Gómez, en la que se aborda desde la técnica jurídica el análisis de dos instituciones de gran importancia y actualidad: la regulación del poder de mercado, conocido doctrinariamente como defensa de la competencia, y la competencia desleal.

Dentro de la obra, el análisis que sobresale es el tema de la regulación estatal sobre las actividades económicas, donde prevalecen varios aspectos como la competencia con reglas, la libertad económica integral, las actividades de consumo, el control de calidad de bienes y servicios, el control de abuso de posición de dominio, entre otros. Además en la obra, se prodigan explicaciones para advertir el tránsito hacia la defensa de competencia, sin dejar de lado un aspecto diferente como es la competencia desleal, explicando también el objeto de regulación que éstas dos instituciones jurídicas y la interrelación de la normativa nacional con las decisiones comunitarias.

La obra invita a conocer con rigor académico pero con un lenguaje de fácil comprensión, las bondades de la Ley Orgánica de Regulación de Control del Poder de Mercado, y los cambios que deben realizarse, explicando claramente la diferencia entre competencia desleal y defensa de la competencia.

Con esta obra la Universidad Internacional SEK, presenta un trabajo pertinente y de actualidad que constituye un aporte para la sociedad en general.

El acto fue presentado por la Econ. Verónica Sión de Josse, Ministra de Industrias y Productividad y cerrado por el Doctor Rodolfo Ceprián, Rector de la Universidad Internacional SEK.

UISEK