PRESENTACIÓN LIBRO DE DERECHO

El día 14 de noviembre de 2012, en el Campus de Guápulo de la Universidad Internacional SEK, se presentará la obra “Derecho de corrección, defensa de la competencia y competencia desleal”, aportes para su construcción, de las autoras Patricia Alvear Peña y Blanca Gómez de la Torre Gómez, en la que se aborda desde la técnica jurídica el análisis de dos instituciones jurídicas de gran importancia y actualidad: la “regulación del poder de mercado” conocido doctrinariamente como defensa de la competencia, y la “competencia desleal”.

El análisis que sobresale es el tema de la regulación estatal sobre las actividades económicas, donde prevalecen varios temas como la competencia con reglas, la libertad económica integral, las actividades de consumo el control de calidad de bienes y servicios, el control de abuso de posición de dominio, entre otros.

Además en la obra, se prodigan explicaciones para advertir el tránsito hacia la defensa de competencia, sin dejar de lado un aspecto diferente como es la competencia desleal. Se explica claramente el objeto de regulación que estas dos instituciones jurídicas y la interrelación de la normativa nacional dictada en la Ley orgánica de Regulación de Control del poder de mercado, con las decisiones comunitarias.

La obra invita a conocer con rigor académico pero con un lenguaje de fácil comprensión, las bondades de la Ley Orgánica de Regulación de Control del Poder de Mercado, y los cambios que deben realizarse. Explica claramente la diferencia entre competencia desleal y defensa de la competencia. Con esta obra la Universidad Internacional SEK, presenta un trabajo pertinente y de actualidad que constituye un aporte para la sociedad en general.

El acto será presentado por la Econ. Verónica Sión de Josse, Ministra de Industrias y Productividad y cerrado por el doctor Rodolfo Ceprián, Rector de la Universidad Internacional SEK.

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UISEK