OCT
1
2012

CLUB AMBIENTAL UISEK EN GINEBRA











<>Und Document







<>

#imageContainer {

margin: auto;

: relative;

}

#imageContainer {

height: 375px;

width: 500px;

}

#imageContainer img {

left:0;

: ;

:0;

}















PROYECTO “REPORTE, MONITOREO Y DISEMINACIÓN



DE INFORMACIÓN SOBRE COPS A TRAVÉS DE UN RETC



(Registros de Emisiones y Transferencia de Contaminantes)”



El Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (RETC) es tal como su nombre indica, un registro de información de las emisiones y transferencias de sustancias contaminantes que son generadas durante procesos de producción industrial.



El RETC es una manera práctica de aplicar el derecho del público a saber y ha mostrado ser una herramienta eficaz para la gestión ambiental, proporcionando información sobre emisiones al gobierno, la industria, y el público en general.



El Instituto de las Naciones Unidas para la Investigación y Capacitación (UNITAR), en cooperación con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), han enfocado sus esfuerzos en explorar la factibilidad de introducir los RETCs en los países en vías de desarrollo como una herramienta de gestión ambiental efectiva.



De dicha cooperación, una de las actividades establecidas en el Memorando de Entendimiento entre UNITAR y el Ministerio del Ambiente del Ecuador es realizar actividades de difusión con una organización de la sociedad civil, para lo cual fue tomado en cuenta el Club Ambiental UISEK.

El CLUB AMBIENTAL UISEK será el encargado de difundir sobre los beneficios del RETC y el proyecto global “Monitoreo, reporte y difusión de información sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (COPs) mediante un RETC en el Ecuador”. Por lo cual, la representante de la Universidad SEK Ecuador, Mónica Suza, fue invitada por UNITAR a participar en la última reunión del Comité Consultivo para el proyecto “Reporte, monitoreo y diseminación de información sobre COPs a través de un RETC”, realizada en Ginebra-Suiza los días 29, 30 y 31 de agosto 2012 y a la reunión de sensibilización sobre Registros de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (RETC) para ONGs y sociedad civil realizada en Ginebra, Suiza el 28 de agosto 2012.



El evento contó con la presencia de representantes de Perú, Chile, Kazajistán, Estados Unidos, Honduras, México, España, Ucrania, Georgia, Cambodia y Ecuador.



 


























Autor:

Bienestar Estudiantil

Matrícula En Línea

Realiza fácilmente tu carga académica y/o pago en línea desde aquí.