FEB

ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN ASESORAN A MÁS DE DOSCIENTAS EMPRESAS

Estudiantes de la  Facultad de Comunicación, a través del proyecto Consultores JR CO-UISEK   han asesorado a más de  doscientas empresas en el campo de la comunicación organizacional. El proyecto dirigido por Silvia Chiriboga, decana y docente de la cátedra, nació desde el 2009, aportando sin costo alguno y de manera efectiva con diagnósticos y proyectos de comunicación a la comunidad empresarial. El pasado 8 de febrero, en el auditorio de la UISEK  se congregaron los líderes de las organizaciones en el evento semestral de los consultores Jr. CO UISEK 2012, con el fin de recibir oficialmente de manos del Dr. Rodolfo Ceprian, Rector de la Universidad, Dra. Nancy Valle Vicerrectora, Grossman Naranjo, Gerente y Silvia Chiriboga Decana de la facultad,  los  proyectos de comunicación elaborados por los estudiantes de tercer y séptimo semestre.

En este año se amplió el programa con asesorías a partidos, movimientos y líderes políticos, como  parte de la formación teórica- práctica de la  cátedra de comunicación política, dictada por Silvia Chiriboga.  Importantes líderes  han recibido el proyecto con beneplácito, como María Paula Romo, Santiago Solines, Partido Sociedad Patriótica e Izquierda Democrática.

También se incorporaron las cátedras de Marketing Social dictado por Karina Corella e Investigación de mercados y comportamiento del consumidor dictado por Kervin Zumarraga.

De acuerdo a Silvia Chiriboga el proceso de la consultoría dura todo el semestre, en el cuál los estudiantes toman contacto con las organizaciones,  durante el semestre realizan la investigación pertinente a cada  tema de  comunicación, realizan un diagnóstico, en base al que diseñan los proyectos de comunicación, comunicación política, marketing social e investigación de mercados y finalmente entregan a los  líderes de la organización, en el evento CONSULTORES JR CO –UISEK, al que asisten los empresarios, líderes políticos y de organizaciones públicas, con la presencia de las autoridades y docentes de la UISEK.

"INVESTIGAR ES VER LO QUE TODO EL MUNDO HA VISTO, Y PENSAR LO QUE NADIE MÁS HA PENSADO"...  Albert Einstein

UISEK