FEB

QUITO TRANSVERSAL TALLER DE PLANEAMIENTO FÍSICO

La Facultad de Arquitectura, con la coordinación del Arq. Boris Albornoz, organiza el Taller de Planeamiento Físico, con el proyecto: “El metro de Quito: Estructura transversal del espacio público”; con este proyecto queremos animar a los alumnos a participar en una gran iniciativa donde podrán estudiar y plantear una visión del futuro del nuevo modelo del espacio público del metro de Quito.

Información del Taller: Martes 14 de Febrero- 2012

9:00 am - Facultad de Arquitectura UISEK

PROYECTO: El Metro Quito: Estructura Transversal de Espacio Público

Coordinación: Arq. Boris Albornoz.

• Doctor En Arquitectura

• Universidad Politécnica de Cataluña. Barcelona, España

Profesores SEK: Arq. Alex Lui Cheng

• Ms of Architecture – University of British Columbia

• Vancouver, Canada

• Arq. Alba Nuñez

• Esp. En Diseño y Evaluación e Ing. En Transporte y Movilidad

• Universidad Católica – Quito, Ecuador

Fecha del Taller: 22 de Febrero-9 de Marzo – 2012

Cupo: 30 estudiantes.

“El Metro Quito: Estructura transversal de espacio público”.

Antecedentes

La ciudad de Quito está realizando los estudios definitivos para la inclusión del metro en el 2012, y es necesario tener un estudio que vincule el espacio público con los sistemas de movilidad.

En la actualidad no existe un estudio completo de la estructura transversal que se complemente con el metro Quito y los sistemas de movilidad.

El proyecto del metro Quito debe aprovecharse para realizar una intervención en el espacio público circundante, ya que las lógicas de movilidad serán alteradas y se necesita tener una respuesta paralela al metro.

Objetivos

Conocer la relación del espacio público con la movilidad de la ciudad, especialmente referida al metro Quito.

Proponer alternativas de usos en el espacio público relacionado a la movilidad, especialmente relacionada al metro Quito.

Proponer una estructura transversal que se relacione con el metro Quito.

Para más información, dirigirse al decanato de arquitectura de la UISEK o escribir un e-mail a: marcia.davila@uisek.edu.ec

UISEK