FEB

SEMANA TECNOLÓGICA – TECH-SEK

La Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones  de la Universidad Internacional SEK,  realizó  del  23 al 27 de Enero,  la  1ra.  edición de la Semana Tecnológica denominada  “TECH-SEK”. Este evento de carácter académico – tecnológico promovió un escenario de intercambio y socialización de experiencias y conocimientos, sobre los fundamentos teóricos,  las prácticas y los proyectos e investigaciones en el campo de las ciencias informáticas y las telecomunicaciones.

Durante esos 5 días, se desarrollaron un ciclo de alrededor de 11 conferencias orientadas a  importantes temáticas de actualidad, entre las que se mencionan: “TV Digital”, “Delitos Informáticos en el Ecuador”,  “Investigación Aeroespacial”, “Infraestructura de Backbones para Servicios de Telecomunicaciones”,  “Data Center de categoría Internacional”, “Seguridad Informática”, “Reciclamiento de Basura Tecnológica”, “Alineación de las TIC´s a la estrategia de negocio de las empresas” y “Tecnología orientada a gestión por procesos”, las mismas que fueron impartidas por conferencistas de alto nivel profesional en representación de importantes  Instituciones y Empresas del país tales como:  la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (SENATEL), la Policía Judicial, las Fuerzas Armadas del Ecuador, PuntoNet, TELCONET, Blue Hat Consultores, Vermonde,  Asociación  Ecuatoriana de Software (AESOFT) y  RedPartner.

Cabe indicar que nuestra Comunidad Académica SEK fue la mayor beneficiada puesto que TECH-SEK motivó la integración y participación tanto de docentes como de  estudiantes de las diferentes facultades.  De igual forma, se dieron cita un importante número de egresados e invitados especiales de colegios y otros centros de Educación superior que contribuyeron a que esta semana tecnológica trascienda hacia otros sectores importantes del quehacer educativo.

En su primera versión, la Semana Tecnológica sin duda, se constituyó en un importante aporte a la formación integral de los estudiantes y marcó el primer paso para planificar  eventos similares  que  involucren todos los sectores del país.

UISEK