ENE

CONFERENCIA PROYECTOS DE REVITALIZACIÓN URBANA - CUENCA

En el auditorio del Campus Juan Montalvo - Guápulo el día 25 de enero, se presentó la charla de el Arquitecto Boris Albornoz a quien hace 30 años, a la corta edad de 13, le surgió el amor por la arquitectura al involucrarse en la construcción de la casa de sus padres, un acontecimiento que trazaría su destino profesional y definiría sus estudios de arquitectura en la Universidad de Cuenca y su posterior doctorado en Barcelona, los cuales le han servido para realizar importantes proyectos en su natal Cuenca.

En esta charla, el arquitecto describió algunas miradas de la ciudad de Cuenca, las cuales buscan proponer mejoras en la calidad de los proyectos de la ciudad, así como la participación activa de sus habitantes, el mejoramiento de la calidad de vida de los mismos, desde una concertación ciudadana y desde un aporte multidisciplinar para las actuaciones.

Presentó su trabajo ante los alumnos de arquitectura de la UISEK, resultado de una planificación urbana con proyectos propuestos y ejecutados, que mira al ser humano como centro de toda iniciativa de desarrollo.

Esto es lo que pudimos valorar en la charla de Boris Albornoz, conocer al arquitecto, como un traductor de la historia de la ciudad y de la palabra de sus habitantes, conocer como a través nuestros proyectos podemos influir y aportar en la ciudad, de una manera muy real.

''Una ciudad consolidada puede tener varios puntos de acercamiento para analizarla. Esas son las facetas de una urbe con personalidad propia. Es el caso de Cuenca, en la que sus habitantes y los visitantes que la descubren encuentran varios rostros para observarla en su acertado ordenamiento y conjunto que integra la ciudad". Boris Albornoz

Arq. Marcia Dávila

Decana - Facultad de Arquitectura y Urbanismo