2011

LAS POLÍTICAS PÚBLICAS SON BÁSICAS PARA QUE SE CUMPLA CON LA AFILIACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL

En mayo del presente año, el Presidente del Ecuador convoco al país a una consulta popular, en la cuál una de las preguntas se refería a que ¿si la no afiliación de un trabajador al Instituto de Seguridad Social por parte del empleador debía ser considerado delito penal?; esta pregunta fue respondida afirmativamente por la mayoría de la población.

A partir de esto, se han realizado varias investigaciones por parte del Observatorio dela política Laboral de la UISEK en temas laborales, y se nos ha llamado aconsultar sobre nuestras opiniones mediante entrevistas radiales y televisivas.Por esta razón solicitamos se difunda el trabajo académico que realiza la Universidad.

Gabriel Recalde