SEMANA DE LA QUIMICA FACULTAD DE CIENCIAS AMBIENTALES

El año 2011, ha sido declarado por la Asamblea general de la ONU como el Año Internacional de la Química, el objetivo de este nombramiento es socializar las contribuciones de esta ciencia en el desarrollo y bienestar de la humanidad. (CIQAP, 2011).

El 2011 coincide con el centenario del Premio Nobel otorgado a Marie Curie, por esta razón, el Colegio de Ingenieros Químicos y Ambientales de Pichincha CIQAP, ha programado la realización de la Semana de la Química del 21 al 25 de Noviembre, con  la participación  de las siguientes universidades y escuelas politécnicas: Universidad Internacional SEK, Universidad Central del Ecuador, Escuela Politécnica Nacional, Universidad Tecnológica Equinoccial y Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Cada institución de educación superior dictará charlas sobre química en otra de las Universidades participantes, con el fin de compartir los trabajos realizados en este ámbito por cada institución.

La Facultad de Ciencias Ambientales de la UISEK, no podía estar ajena a esta celebración y participará activamente con tres conferencias que se dictarán en la UTE el día miércoles 23 de Noviembre del 2011:

• Estado Trófico de la Laguna de Limoncocha, Índice modificado de Toledo Jr.  Dr. Carlos Ordoñez.

• Valorización energética de los residuos sólidos urbanos, basados en la Capacidad Calorífica. Ing. Katty Coral.

• Biopolímeros y su aplicación. Ing. Ana Rodríguez

Adicionalmente, la UISEK recibirá la visita de estudiantes universitarios  de Química el día 24 de noviembre, para lo cual se encuentra preparando una casa abierta en la Facultad de Ciencias Ambientales.

UISEK