2011

ENTREVISTA AL OBSERVATORIO DE LA POLÍTICA LABORAL POR PARTE DEL MEDIO DE COMUNICACIÓN EL CIUDADANO

El día martes 25 de Octubre del 2011 fue entrevistado el Dr. Gabriel Recalde, Director del Observatorio de la Política Laboral de la Universidad Internacional SEK, por parte de la Lic. Gioconda Loor periodista oficial de la Presidencia de la República del Ecuador, en la cual se abordó sobre los derechos sociales y laborales que envuelven la problemática interna del país.

Se hizo referencia  a la pregunta sobre la penalización  de la no afiliación al trabajador en el Instituto de Seguridad Social, realizada en la Consulta Popular de mayo del presente año. De ésta manera, se demuestra la importancia  del proyecto en el debate jurídico-político y su trascendencia  a fin de consolidar una cultura laboral por medio de la reflexión de políticas públicas encaminadas al bienestar del ciudadano.

El presente especial en material laboral será transmitido el próximo domingo 30 de Octubre de 2011, por Ecuador TV. Televisión Pública de Ecuador a las 11:00 de la mañana.

Resaltamos la colaboración permanente desde el inicio de éste proyecto Universitario en el 2010 por parte de los investigadores Pedro Bermeo Arcos y Diego Hidalgo Calero, estudiantes de noveno semestre de la Facultad de Derecho  de la Universidad Internacional SEK del Ecuador.

UISEK