UISEK – CAMPUS PARTY ECUADOR 2011

La UISEK fue participe del Campus Party Ecuador 2011  con sus estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Facultad de sistemas; que estuvieron presentes desde el día miércoles 19 hasta el domingo 23 en este evento tecnológico.

Desde que se inauguró el evento largas filas se formaron a las afueras de Cemexpo, con un  aproximado de 2 mil personas esperaban para ingresar  al mayor evento tecnológico del mundo. El guayaquileño, Andrés Sorzona, fue el primero en entrar  conjuntamente con otros estudiantes de la Espol.

El evento duró cinco días, en las que contó con la presencia de aproximadamente 15 expositores nacionales e internacionales, quienes compartirán sus experiencias con los campuseros.

Entre conferencias, desarrollo de software y  videojuegos los asistentes contarán con aproximadamente 215 actividades a realizar como es la Innovación, Creatividad, Ciencia y Ocio Digital.

Con la presencia del alcalde de Quito, Augusto Barrea, y del presidente del Campus Party, Rafael Roldán, dio inicio el evento.  Para cerrar con broche de oro, el grupo ecuatoriano Tomback deleitó a todos los presentes con un gran show de percusión, para su inauguración.

Debido a que el evento duró las 24 horas del día, los campuseros recibieron  toda la atención necesaria, en las instalaciones de Cemexpo. Se instalaron cientos de carpas para albergar a los miles de asistentes, así mismo se ha previsto servicio de comida y de aseo.

Como no podía faltar los estudiantes de la UISEK dejaron en alto el nombre de la institución con las participación satisfactoria de sus alumnos de Sistemas y Comunicación, los cuales expusieron sus trabajos en los diversos retos elaborados dentro del Campus Party.

Por parte de la facultad de Comunicación  los alumnos participaron en el reto organizado por Secap, que consistía en la elaboración de un STOP MOTION.

Los videos los podrán apreciar en el canal de video "www.youtube/results?search_query=s+motion+campus+party+2011&aq=f">www.youtube/results?search_query=s+motion+campus+party+2011&aq=f

El resultado final de este concurso se llevará a cabo este  día miércoles  26 de Octubre del presente año en las instalaciones de SECAP/QUITO.

Con gran acogida la UISEK fue parte de  esta fiesta tecnológica que sin duda alguna ya es un éxito para la capital y para el país, y pone en prestigio a nuestra institución. >

VANESA ROSADO/COMUNICACION