Visor de Noticias - UISEK Ecuador
2011

ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES UISEK APOYAN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL.

El Centro de Estudios de Derecho Penal de la Universidad de Talca desarrolló un Proyecto sobre Evaluación del Proceso Penal en el Ecuador.

El 12 de noviembre de 2010 se suscribió el contrato entre el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos y la Universidad de Talca – Chile, para la realización del informe de actuación de jueces de garantías y fiscales de todo el país. "ecuador.dpenal.cl/">ecuador.dpenal.cl/.

La Universidad de Talca inició un proceso de investigación al proceso penal sin precedente en la historia del Ecuador. Se revisaron cerca de 18.000 expedientes de juzgados y tribunales de todo el país, se observaron cientos de audiencias y se entrevistó a un centenar de actores del proceso penal del Ecuador. Cabe destacar que todo este trabajo, realizado por estudiantes y profesionales del Derecho, permitirá finalmente tener información cuantitativa y cualitativa fundamental para el proceso de cambio que vive el Ecuador relacionado con el sistema de justicia criminal.

En Pichincha, se contó con la participación de estudiantes de derecho de diversas casas de estudios, siendo muy destacada la participación de nuestros estudiantes de la respectiva facultad de la UISEK.

Los Grupos de trabajo de las diversas universidades de las provincias de Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Napo, Guayaquil, Bolívar, Cuenca, Manabí y Coaxi laboraron bajo la coordinación de Oscar Romero Cárdenas, estudiante de octavo semestre de Derecho de la Universidad Internacional SEK, quien asumió con responsabilidad, seriedad y profesionalismo el trabajo encomendado.

MJC