2011

ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA PARTICIPAN EN SEMINARIO INTERNACIONAL SUBA ARGENTINA

Estudiantes de Arquitectura conjuntamente con el Arq. Ronny Cifuentes fueron participes en el seminario SUBA (Seminarios Urbanos de Buenos Aires) realizado  en la universidad Nacional de La Plata Argentina.

Este evento contó con arquitectos y estudiantes de la carrera de distintas partes del mundo, los cuales apreciaron obras  emblemática como Casa Curutchet, la obra maestra del reconocido arquitecto suizo francés Le Corbusier; la única en todo el continente americano de su autoría.

De igual forma fue importante la participación de otro reconocido arquitecto argentino, Amancio Williams, quien tuvo a su cargo la dirección y ejecución de las obras.

El decano de la facultad de Arquitectura de Buenos Aires, Gustavo Azpiazu, quien señaló que el seminario estuvo orientado a generar un debate sobre el crecimiento de las ciudades, fue uno de los coordinadores del evento, en donde los trabajos expuestos por los estudiantes de la UISEK entro en el debate arquitectonico mundial sobre  “El propósito es poner el tema de la ciudad sobre el tapete; un disparador para instalar la idea de que la ciudad es un problemas de todos”.

MJC