2011

UISEK auspicia la edición del libro “El Ecuador que usted no ha visto” del docente de la Facultad de Comunicación, Fernando Villarroel

La Universidad Internacional SEK auspició la edición del libro "El Ecuador que usted no ha visto", cuyo autor es Fernando Villarroel Gutiérrez, docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación durante los últimos seis años.

El contenido de esta obra comprende veinte historias escogidas de las distintas provincias ecuatorianas recopiladas por el mencionado periodista a través de toda la geografía. Es una muestra fehaciente del ejercicio del  reporterismo viajero mediante un periodismo vivencial que no se encuentra en las bibliotecas ni textos de estudios, en este caso específico el autor visitó diversos lugares, algunos muy recónditos, tomando contacto directo con la gente para conocer así sus costumbres y formas de vida; en definitiva, la actividad diaria ignorada por la mayoría.

El reporterismo viajero es un importante recurso dentro del periodismo de investigación que permite precisamente llegar al lugar de los acontecimientos para dar a conocer la realidad en la que vive la gente de las zonas rurales del Ecuador.

Con esta publicación, la Institución SEK reconoce y valora el esfuerzo de sus profesores, al mismo tiempo incentiva la creación intelectual. Fernando Villarroel, ganador de varios premios de prensa escrita, es un periodista de larga trayectoria en el país con una experiencia profesional de cuatro décadas. Ha trabajado en el ámbito nacional en una docena de medios impresos y en televisión.

Facultad de Comunicación/JS