2011

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UISEK participa en importante evento jurídico

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UISEK, participó en el conversatorio “Derechos y Garantías”, que contó con la exposición magistral del distinguido Profesor Luigi Ferrajoli, este evento fue organizado por la Universidad Andina Simón Bolivar, y asistieron por la UISEK la Decana de la facultad, Dra. Mónica Heredia y el Docente Dr. Gabriel Recalde.

“La construcción de la Democracia no requiere sólo la Institucionalización sino la socialización de los Derechos Socialescon ésta frase el Profesor Ferrajoli comenzó su reflexión sobre “Derechos y Garantías”. La Dra. Heredia y el Docente Recalde tuvieron la oportunidad de compartir este espacio de debate y reflexión sobre la enseñanza del Derecho y sus desafíos filosóficos y axiológicos de cara al Siglo XXI.

El Profesor Ferrajoli, una persona con pensamiento profundo, reconoció que el Derecho no debe ser enseñado deivamente y que la técnica jurídica europea de la segunda mitad del siglo XX olvidó que la ciencia jurídica no debe ser contaminada por la política o la sociología.

Este esfuerzo académico enlaza a nobles Instituciones como son la Universidad Internacional SEK y la Universidad Andina Simón Bolívar que buscan permanentemente las respuestas al desafío de eliminar la injusticia, la pobreza y la impunidad, con las herramientas constitucionales, civilizadas y democráticas que pretende sean puestas en práctica por el Dr. Luigi Ferrajoli. Producto de las diversas temáticas y propuestas teóricas y filosóficas plateadas por el profesor, la Facultad redactará un artículo amplio y tendiente a repensar los retos de las Ciencias Jurídicas en nuestro país y en Latinoamérica.

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales/JS