2011

Facultad de Comunicación realizó proyecto de vinculación con la Comunidad Limoncocha en la Amazonía ecuatoriana

La Facultad de Comunicación de la UISEK concretó un proyecto de vinculación con la comunidad en la “Estación Científica Amazónica SEK-Limoncocha", ubicada en la Provincia de Sucumbíos, en el oriente ecuatoriano. En reconocimiento y valoración de la oportunidad que ofrece este centro académico, el proyecto estuvo relacionado con el rescate de la memoria colectiva y concienciación del imaginario de la comunidad de Limoncocha.

Para la realización de dicha investigación, los alumnos de octavo semestre de dicha Facultad, acompañados por la Lcda. Jimena Leiva, realizaron la visita a la estación científica de Limoncocha, el pasado 16,17 y 18 de mayo del presente año.  Los estudiantes colaboraron con los habitantes del sector, capacitando a un grupo de 40 personas.

La experiencia de vinculación con la comunidad fue una vivencia muy enriquecedora en el que hubo un intercambio de información y conocimientos, obteniendo así como resultado un grupo de jóvenes fortalecido en el uso de la Internet, manejo y seguridad en redes sociales, Google académico, mail y uso óptimo de power point como parte de recursos  que apoyen y fortalezcan su formación personal.

Indira Cedeño/JS