ENE

UISEK reconoce la excelencia del pintor Jorge Guarderas Ospina

La artes pictóricas se vistieron de gala en la UISEK con la exposición y reconocimiento que como institución académica se le dio al pintor ecuatoriano Jorge Guarderas Ospina, destacado representante del sincretismo cultural como expresion del americanismo en su obra.

Tras el legado de grandes artistas como Manuel Chilli, escultor del siglo 18 y otros notables como Legarda y Olmos, Jorge Guarderas nació a las artes en la Escuela de Bellas Artes de Quito, teniendo como maestros a Diógenes Paredes, Enrique  Guerrero y el escultor Montenegro, siguiendo posteriormente su formación artística en Chicago, Estados Unidos.

Guarderas es símbolo vivo del aprecio por lo nacional, por lo ecuatoriano, por lo latinoamericano en una síntesis que relaciona el pasado con el presente en una fusión sincrética que roza la perfección.

Vicerrectorado / Javier Sepúlveda