Visor de Noticias - UISEK Ecuador

Lanzamiento libro TINTA JURÍDICA

PRESENTACIÓN DE TINTA JURÍDICA,

REVISTA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES Universidad Internacional SEK

El pasado 18 de noviembre de 2010, a las 18h30 en el Campus Juan Montalvo de la UISEK, ubicado en el Convento de Guápulo, se llevó a cabo la presentación de la Revista TINTA JURÍDICA, número 1, año 1, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

La presentación de TINTA JURÍDICA fue un evento académico de gran solemnidad en el que la Editora de la Revista, Dra. Mónica Heredia, Decana de la Facultad, resaltó la importancia de la producción de literatura jurídica y académica, y destacó el aporte de docentes y estudiantes, cuyos artículos fueron seleccionados para la publicación.

Como invitado intervino el Dr. Andrés Páez, abogado y asambleísta por Pichincha, quien con criterio objetivo hizo un repaso por todos y cada uno de los artículos contenidos en la revista, manifestó el interés que despierta la creación jurídica en el medio y el quehacer académico de la facultad reflejado en la revista.

A continuación, el Dr. Esteban Ortiz Mena, docente de la Facultad y abogado en libre ejercicio, presentó el tema “EL  PROCESO  CONSTITUCIONAL”. Expuso el desconocimiento que tiene el ciudadano común respecto de la norma constitucional, lo que obliga al profesional del derecho a redoblar esfuerzos para “formalizar” la necesidad social expresada por el ciudadano.

La conferencia magistral del Dr. Juan Morales, abogado, docente universitario y Juez de la Corte Nacional sobre  el tema “HACIA  LA  CALIDAD EDUCATIVA  EN  LAS  FACULTADES  DE  DERECHO” despertó gran interés en el público presente por la calidad de su exposición, resaltó la necesidad de tener una educación de calidad en la academia que conjugue lo que los juristas denominan la “Trilogía del Derecho”, esto es: el hecho o realidad social, los valores universales y humanos, y la norma jurídica para conocer, crear y vivir el Derecho.

Dra. Mónica Heredia