2010

La F. de Ciencias Jurídicas y Sociales en Movimientos por los Derechos de las Personas con Discapacidad

LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES EN MOVIMIENTO POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

El miércoles 27 de octubre de 2010 en el Auditorio del campus Juan Montalvo de Guápulo, tuvo lugar la conferencia del Profesor Richard Bernstein, abogado y activista por los derechos de los discapacitados y docente adjunto de la Universidad de Michigan, Estados Unidos de América.

El profesor es ciego de nacimiento y propugna la defensa de derechos de las personas que sufren alguna discapacidad. A su paso por Quito, visitó la UISEK y dio una charla motivadora a los estudiantes de la facultad.

Las conclusiones  a las que se llegaron son:

La discapacidad es un hecho social y no un tema aislado que atañe solamente a quien la vive y a su entorno. La discapacidad involucra a toda la trama social, al Estado, la sociedad civil y por supuesto, a la academia.

La facultad se declara a favor de la inclusión y exige un país respetuoso de los derechos humanos y positivo al momento de adaptarse a una realidad emergente.

Richard Bernstein earned his Juris Doctor from Northwestern University School of Law.

He now practices law at the Sam Bernstein Law Firm in Farmington Hills, Michigan.

Richard also is an adjunct professor in the Political Science Department of the University of Michigan - Ann Arbor.

Mónica Heredia