DIC
2009

Estudiante de la Facultad de Ciencias Ambientales representa al Ecuador en COP 15

Del 7 al 18 de Diciembre se llevará la décimo quinta Conferencia de las Partes (COP 15) en Copenhague, Dinamarca;  la cual tratará sobre varios aspectos del Cambio Climático y las negociaciones para el próximo tratado.

Un aspecto innovador dentro de esta COP, es que éste será el primer año en que los jóvenes tengan gran incidencia, en número y participación, especialmente se destaca la participación de la Delegación Juvenil Latinoamericana, ya que este es su primer año como tal. Y como parte de esta delegación se encuentra Jessica López P., estudiante de Ingeniería ambiental en la Facultad de Ciencias Ambientales de la UISEK, quien respondiendo al llamado del movimiento 350.org  y Sustein Us, de brindar 8 becas a jóvenes de Latinoamérica y el Caribe  para formar dicha delegación, aplicó  al proceso de selección y fue escogida como miembro de la delegación,  de entre un gran número de jóvenes de toda Latinoamérica, para representar al Ecuador y a la región dentro de COP 15. Con eso, los jóvenes latinoamericanos mostraran una propuesta conjunta como bloque y buscaran influenciar en los líderes políticos que estarán en Copenhague.

Katty Coral