CASA ABIERTA DE LA DIRECCIÓN METROPOLITANA AMBIENTAL

El 5 de junio se celebra el día del ambiente, por ese motivo la Dirección Metropolitana Ambiental de Quito (DMA) organiza su casa abierta en la Universidad Politécnica Salesiana, acto en el que participa la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Internacional SEK. En el evento el cuidado del ambiente es tema de preocupación permanente para las escuelas que asisten y los alumnos de la Facultad de Ambiente, quienes exponen temas como: el uso de una cocina solar, los estudios de impacto ambiental para la construcción de un hotel en la reserva del Pahuma, los efectos del cambio climático y su afectación a los anfibios, permitiendo que niños y niñas tomen más conciencia ecológica.

La Facultad de Ciencias Ambientales capacita en el cuidado del medio ambiente, desde hace cinco en conjunto con la DMA, para niños y niñas de escuelas fiscales en la denominada hora ambiental, cuyo objetivo es “Todos por una Cultura Ambiental”. La casa abierta permite ver dichos resultados con todas las organizaciones participantes.

Ing. Katty Coral