Un webinar que busca la suma de todos hacia la Transformación Digital

La Escuela de Negocios de la Universidad Internacional SEK “UISEK Business School”, llevó a cabo el webinar “El paradigma de la Transformación Digital: ‘El dato soy yo’ y su impacto en la confianza empresarial, personal y sanitaria post COVI-19”. Este contó con la participación de Lorena Naranjo, Directora Nacional de Registro de Datos Públicos (DINARDAP), y Christian Estay- Niculcar, PhD en Proyectos de Innovación y docente del MBA en Transformación Digital del UISEK Business School.

Los expertos iniciaron su presentación señalando que la Transformación Digital es un proceso que abarca al sector público y privado, donde se integran las tecnologías emergentes para generar negocios, mejorar la experiencia de los usuarios/clientes y hacer más eficientes sus procesos.

Naranjo recalcó que la Transformación Digital, además, mejora el acceso a derechos y la disminución de cargas burocráticas, contribuyendo a la transparencia y seguridad a nivel estatal. Por su parte, Estay- Niculcar resaltó que el paso hacia la Transformación Digital involucra a todos los ciudadanos y no solo a los directivos, por ejemplo, aún cuando exista el imaginario de que la ciberseguridad es un tema solo de los expertos informáticos, la protección de los datos es una tarea que atañe a todos los ciudadanos, y de gran responsabilidad a las empresas que almacenan información de sus clientes para inteligencia de negocios.

El evento finalizó con palabras de Joline Jaraiseh, directora del UISEK Business School, quien resaltó la importancia del tema tratado desde una perspectiva de competitividad, a nivel estatal y empresarial para el nuevo orden mundial. De esta forma, la UISEK continúa contribuyendo a la comunidad universitaria y población en general sobre temas de interés actual.

UISEK - Ecuador