MAY

Defensas de Tesis Virtuales en la UISEK

“Desde entonces, supe que la forma en que voy a desempeñar mi carrera, había cambiado”. Con estas palabras, Francisco Duarte, egresado de la carrera de Derecho de la Universidad Internacional SEK, define la experiencia de defender su tesis vía online, notando que todas las carreras, incluso las tradicionales, deben adaptarse al uso de medios tecnológicos.

Debido al aislamiento que vive el mundo por la expansión del covid19, la UISEK ha dispuesto tribunales virtuales para la defensa de los trabajos de titulación. Valeria Noboa, docente de la Universidad quien ya ha sido parte de estos espacios, señala que aunque fue un reto para todos, esta experiencia favoreció el desarrollo de nuevas destrezas para ser analíticos y versátiles en un espacio digital. Por otro parte, Rubén Garrido, egresado y compañero de Francisco, felicitó a la UISEK por la implementación de esta herramienta que le facilitó estar concentrado y enfocado durante la presentación, a diferencia de lo que sucede en una sala llena de gente.

Así, el proceso de transformación digital emprendido por la UISEK desde hace varios años, hoy rinde sus frutos. El apoyo de la tecnología ha sido fundamental para que el proceso de profesionalización continúe su curso.

UISEK - Ecuador