ENE

El UISEK Business School participó en el Coloquio de Economía de la Puce

Mauricio Pozo, Director del UISEK Business School participó en el “Coloquio de Economía: Desafíos para el Desarrollo del Ecuador en el 2020” que fue organizado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). El evento se realizó este jueves 16 de enero, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Educativas.

El encuentro tuvo la finalidad de discutir sobre las posibles soluciones económicas a las que el país puede recurrir para mejorar la situación actual. Se abordaron diversos temas de este ámbito como: la importancia de realizar un cambio en los aranceles, la necesidad de incrementar el nivel de exportaciones y cómo un aumento en la inversión extranjera ayudaría a dinamizar la economía ecuatoriana.

Durante su intervención, Pozo resaltó el valor del comercio y la inversión internacional para el Ecuador y manifestó que “ningún programa de refinanciamiento tendrá éxito si no se incorpora al contexto externo como elemento fundamental”. Además, declaró que “el costo arancelario debe ser similar al de los países vecinos”, otorgando de esta manera un mayor nivel de competitividad al país en relación a las otras naciones de la región.

Pozo también se refirió a los subsidios de productos como la gasolina y cómo éstos “tienen que ser eficientes, temporales y estar focalizados”, con la finalidad de garantizar un uso efectivo de los recursos del estado.

De igual manera, expertos en economía de otras instituciones educativas manifestaron una opinión paralela, destacando la importancia de la participación del contexto externo para dinamizar el mercado ecuatoriano y el flujo de dinero en el país.

El Coloquio de Economía: Desafíos para el Desarrollo del Ecuador en el 2020, se convirtió en un punto de encuentro para dar a conocer las soluciones que beneficiarán al país en el ámbito económico. El UISEK Business School, por medio de su Director, Mauricio Pozo, se complacen de formar parte de este tipo de eventos.

UISEK - Ecuador