2019

La Universidad Internacional SEK realizó las 3ras Jornadas Internacionales de Salud y Seguridad Ocupacional

La Universidad Internacional SEK organizó las 3ras Jornadas Internacionales de Seguridad y Salud Ocupacional. Este evento se llevó a cabo los días 26 y 27 de abril en el Campus “Miguel de Cervantes” de Carcelén de la UISEK.

Dicho programa tiene la finalidad de ser un espacio de encuentro para analizar cómo construir organizaciones saludables para sus empleados. Temas como la salud física en el trabajo, el envejecimiento relacionado con el ámbito laboral, los riesgos del sobreesfuerzo, entre otros, fueron tratados durante las jornadas. Las charlas resaltaban la importancia en que las organizaciones y empresas tengan políticas de seguridad y salud ocupacional para sus empleados, medida que les ayudaría a incrementar su reputación y percepción pública.

Los conferencistas nacionales e internacionales que intervinieron en el evento fueron: Francisco Marqués Marqués, Director del Departamento de la Salud y Epidemiología Laboral INSHT; Rafael Catrava Ruíz, Presidente del Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo de España; Antonio Gómez García, Director de Investigación e Innovación UISEK; Pablo Suasnavas, Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo y Comportamiento Humano UISEK; John Zambrano, Gerente de SPM-Seguridad, Salud, Ambiente  y Responsabilidad Social Schlumberger Ecuador.

Además, la Universidad Internacional SEK fue galardonada con la Cruz de los Servicios debido a la promoción de la salud de los trabajadores que realiza la institución en el Ecuador. Esta distinción fue entregada por Rafael Catrava Ruíz, Presidente del Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo de España, quien también participó como conferencista.

La rectora de la institución, Nadia Rodríguez, realizó el discurso de apertura del evento en el cual resaltó el trabajo de la UISEK en este ámbito: “La Universidad Internacional SEK ha sido el alma mater de la seguridad y salud ocupacional en el país, somos pioneros en el desarrollo de programas en esta área, con una trayectoria de más de once años. Contribuimos en el país con cerca del 90% de los profesionales en el Ecuador que ejercen esta profesión”.

La Salud y Seguridad Ocupacional es un área que cada vez va tomando más importancia dentro del ámbito ecuatoriano, y la Universidad Internacional SEK es la primera institución educativa en el país en inaugurar su Facultad de Ciencias del Trabajo y Comportamiento Humano. Adicionalmente, UISEK forma el mayor número de profesionales en el área de Salud y Seguridad Ocupacional en el Ecuador.

UISEK Ecuador