2019

Estudio de emprendimiento de la UISEK cuenta con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid

La Universidad Internacional SEK, líder en investigación, trabaja en un proyecto denominado: Emprendimiento de mujeres y grupos vulnerables en Ecuador, con la colaboración de la Oficina Complutense del Emprendedor “Compluemprende” de la Universidad Complutense de Madrid. En esta ocasión, recibimos a dos de sus representantes para una reunión de trabajo con el grupo de investigadores de la UISEK a cargo de este estudio.

Hasta ahora, la investigación demuestra que el 30% de emprendimientos en Ecuador son creados por mujeres, de aquí la importancia del proyecto en mención, pues analiza los factores y elementos que determinan el proceso de emprendimiento de mujeres y grupos vulnerables en el país para mejorar sus condiciones.

Paloma Bel Durán, Directora de Compluemprende, y Gustavo Lejarriaga, Director de la Escuela de Estudios Cooperativos y Director de la cátedra de Emprendimiento Social, visitan Ecuador con el fin de intercambiar información del proyecto en mención y buscar nuevas alianzas que beneficien a ambas instituciones.

Autoridades de la UISEK y docentes, entre ellos la Dra. Nadia Rodríguez (Rectora), el Dr. Aurelio Barrios (Vicerrector), el Econ. Mauricio Pozo (Director de Business School) y la PhD(c) Carmen Amelia Coral (Investigadora y docente), agradecieron la visita, esperando concretar futuros convenios que permitan ofrecer becas y posibilidades de intercambio al exterior para sus estudiantes.

La Universidad Internacional SEK trabaja con reconocidas universidades a nivel mundial para fortalecer sus procesos de investigación a partir de experiencias externas al entorno ecuatoriano y, así, ofrecer una educación global a los futuros profesionales del país.

UISEK Ecuador