MAR
21
2019

Estudio de emprendimiento de la UISEK cuenta con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid




La Universidad Internacional SEK, líder en investigación, trabaja en un proyecto denominado: Emprendimiento de mujeres y grupos vulnerables en Ecuador, con la colaboración de la Oficina Complutense del Emprendedor “Compluemprende” de la Universidad Complutense de Madrid. En esta ocasión, recibimos a dos de sus representantes para una reunión de trabajo con el grupo de investigadores de la UISEK a cargo de este estudio.

Hasta ahora, la investigación demuestra que el 30% de emprendimientos en Ecuador son creados por mujeres, de aquí la importancia del proyecto en mención, pues analiza los factores y elementos que determinan el proceso de emprendimiento de mujeres y grupos vulnerables en el país para mejorar sus condiciones.

Paloma Bel Durán, Directora de Compluemprende, y Gustavo Lejarriaga, Director de la Escuela de Estudios Cooperativos y Director de la cátedra de Emprendimiento Social, visitan Ecuador con el fin de intercambiar información del proyecto en mención y buscar nuevas alianzas que beneficien a ambas instituciones.

Autoridades de la UISEK y docentes, entre ellos la Dra. Nadia Rodríguez (Rectora), el Dr. Aurelio Barrios (Vicerrector), el Econ. Mauricio Pozo (Director de Business School) y la PhD(c) Carmen Amelia Coral (Investigadora y docente), agradecieron la visita, esperando concretar futuros convenios que permitan ofrecer becas y posibilidades de intercambio al exterior para sus estudiantes.

La Universidad Internacional SEK trabaja con reconocidas universidades a nivel mundial para fortalecer sus procesos de investigación a partir de experiencias externas al entorno ecuatoriano y, así, ofrecer una educación global a los futuros profesionales del país.


Autor:

UISEK Ecuador

Matrícula En Línea

Realiza fácilmente tu carga académica y/o pago en línea desde aquí.