FEB
20
2019

La Máquina Humana: La importancia del diseño centrado en la persona




El campus Miguel de Cervantes de la Universidad Internacional SEK ubicado en Carcelén, fue sede de la conferencia “La Máquina Humana: La Importancia del diseño centrado en la persona”. Este evento fue organizado por la Facultad de Ciencias del Trabajo y Comportamiento Humano y tuvo a M.C Jean-Paul Becker de México como conferencista invitado. 

La ergonomía, ciencia que estudia las condiciones de adaptación de un lugar de trabajo a las características físicas del trabajador o usuario, fue el eje principal del evento. Los asistentes a la conferencia conocieron la importancia de esta área en el ámbito laboral y organizacional; también analizaron las secuelas de excesos en el terreno profesional, con el fin de identificar las mejoras en aspectos fisiológicos y anímicos.  

Durante su intervención, Jean-Paul Becker manifestó que “la ergonomía tiene el objetivo de que los trabajos se realicen sin molestias, dolor o incomodidad”. Además, Becker añadió que “la ergonomía es cada vez más necesaria para la industria. El hecho que se haya instituido la especialización de esta área en UISEK la pone en la vanguardia con respecto a otros países de América Latina que no la tienen. Se está iniciando un proyecto que traerá muchos beneficios para la industria ecuatoriana, para el desarrollo de la ergonomía”.  

La Universidad Internacional SEK es la primera institución educativa en el Ecuador que inauguró su Facultad de Ciencias del Trabajo y Comportamientos Humanos; además la universidad genera el mayor número de profesionales en el área de Salud ocupacional en el país. Se ha formado expertos que están preparados para afrontar los nuevos retos en el ámbito laboral, y en este caso, los nuevos retos que trae la ergonomía en Latinoamérica. 


Autor:

UISEK Ecuador

Matrícula En Línea

Realiza fácilmente tu carga académica y/o pago en línea desde aquí.