Visor de Noticias - UISEK Ecuador
ENE
2019

Análisis para la Implementación del Sistema de Gestión de Calidad y del Sistema de Gestión Ambiental para el Laboratorio de Análisis Instrumental

La Universidad Internacional SEK, EPN, y Universidad de Valencia realizan un análisis conjunto de implementación para Sistemas de Gestión de Calidad y Sistema de Gestión Ambiental, en Laboratorios de Análisis Instrumental, aplicándolo en un caso de estudio.

El Laboratorio de Análisis Instrumental ubicado en el 5to piso del Edificio No. 17 de la Escuela Politécnica Nacional brinda servicios de análisis de gases de pozo, biogas, biocidas, solventes, vidrios laminados y templados, entre otros; no obstante, no cuenta con un sistema de ISO 9001:2015 ni ISO 14001:2015, los cuales deberían ser una base fundamental a fin de permitir una dirección basa en la optimización de procesos con una disminución de los impactos ambientales generados por la empresa. Con estos antecedentes, el presente trabajo tiene por objetivo desarrollar un mecanismo para implementación de un SIG y que vaya acorde a la normativa ISO 17025:2005 como parte de la acreditación del mismo.

Los resultados obtenidos muestran que se utilizará la técnica de integración total, propuesta por Block y Marash (2000) y la técnica de alineamiento propuesta de Ferguson et al.

Ver investigación completa en: https://bit.ly/2FI6UGH

UISEK Ecuador