Visor de Noticias - UISEK Ecuador
ENE
14
2019

“Un pacto para la ciudad de Quito” se llevó a cabo con 15 de los 18 candidatos a la Alcaldía de Quito




Quito se prepara para elegir a su nuevo alcalde en marzo del presente año, es por esta razón que la ciudadanía busca escuchar las propuestas y programas de cada uno de los aspirantes a este puesto. Dentro de este contexto, la Universidad Internacional SEK organizó un conversatorio entre los diferentes aspirantes para la alcaldía de la ciudad, contribuyendo a la toma de decisiones por parte de la ciudadanía. El evento se llevó a cabo el lunes 14 de enero, en el Campus UISEK “Juan Montalvo” ubicado en Guápulo.  

Los postulantes a la alcaldía que estuvieron presentes en el encuentro son: Xavier Buendía-Movimiento Centro Democrático; Juan Carlos Holguin-Movimiento CREO; Paola Vintimilla – Partido Social Cristiano; Andrés Pasquel -Partido Avanza; César Montufar – Concertación; Juan Carlos Solines – Movimiento Juntos Podemos; Edgar Jácome- Partido Adelante Ecuatoriano Adelante; Víctor Hugo Erazo – Fuerza Ecuador; Olivio Sarsoza – Movimiento Justicia Social; José Vásquez – Acción Democrática Ecuatoriana; Patricio Guayaquil – Movimiento Todos; Andrés Benavides – PSP; María Sol Corral – Partido Socialista Ecuatoriano y Movimiento Ecuatoriano Unido; y Luisa Maldonado – Compromiso Social. 

Los candidatos resaltaron la necesidad de mejorar la viabilidad de la ciudad con propuestas como culminar la construcción del Metro de Quito, mejorar el control del flujo vehícular, entre otras. La optimización de la recolección de basura y la generación de fuentes de empleo fueron algunos de los temas prominentes en el debate. 

Este encuentro significó una oportunidad ideal para observar, escuchar y dialogar con los aspirantes de la alcaldía, en temas relacionados a ambiente, movilidad, seguridad ciudadana, emprendimiento y ejercicio de la ciudadanía en Quito; compartiendo escenario frente a un público deseoso de analizar cómo los candidatos plantean contribuir al progreso urbano y rural del Distrito Metropolitano de Quito.  

El Campus de Guápulo de la Universidad Internacional SEK fue un lugar de encuentro para conocer con mayor detalle los planteamientos de cada uno de los postulantes para presidir el cargo como máximo gobernante de la capital de los ecuatorianos.


Autor:

UISEK Ecuador

Matrícula En Línea

Realiza fácilmente tu carga académica y/o pago en línea desde aquí.