Convenio Marco de Cooperación UISEK - Universidad León de España

La Universidad Internacional SEK firma un Convenio Marco de Cooperación con la Universidad León de España, con la presencia de sus respectivos representantes: Dra. Nadia Rodríguez, Rectora, y el Dr. Eloy Bécares, Director de la línea de investigación de Limnología y Biotecnología Ambiental.

La firma de Convenios con instituciones de prestigio como la Universidad de León, viabiliza intercambios valiosos de información científica así como facilita a los estudiantes y docentes de la UISEK, el uso de tecnologías que aún no han llegado al país o debatir temas que en Ecuador aún no han sido divulgados, señala la Dra. Nadia Rodríguez, Rectora de la Universidad Internacional SEK.

Susana Chamorro, docente de la UISEK quien dirige una investigación con diatomeas en el Ecuador, hizo posible este acercamiento con la Universidad de León. Este estudio hará posible que Ecuador, por primera vez, disponga de un índice de calidad de agua en base a microalgas.

Por su parte, el Dr. Eloy Bécares en representación de la Universidad de León España, demuestra sentirse contento con esta alianza que entre varios beneficios, potencializará la investigación científica sobre medios ambientales, en aprovechamiento del ecosistema que posee la Estación Científica en Limoncocha perteneciente UISEK en la Amazonía ecuatoriana.

Ambos representantes concuerdan en que la importancia del trabajo en conjunto que inician a partir de ahora, radica en el aporte que representan sus resultados para la generación de políticas públicas a favor del medio ambiente y la sociedad.

UISEK Ecuador