2018

Nuevos estudiantes se preparan para el inicio de su carrera universitaria en la UISEK a través de una jornada de inducción

Previo al inicio de clases en la Universidad Internacional SEK, se llevó a cabo una jornada de inducción para estudiantes nuevos en el campus Miguel de Cervantes (Carcelén) el pasado viernes 28 de septiembre.

Felicidad, entusiasmo y un poco de intriga se percibía en los jóvenes bachilleres próximos a iniciar su carrera universitaria en la UISEK.

La jornada inició con las palabras de la Dra. Nadia Rodríguez, Rectora de la Institución, quien ratificó nuestro compromiso de acompañar a cada estudiante en su proceso de formación hasta su culminación en el tiempo óptimo. “Sus docentes van a conocer sus nombres, sus habilidades y vamos a fortalecer lo que sea necesario en su proceso de aprendizaje”. Este modelo educativo basado en la educación personalizada y el desarrollo de competencias profesionales y humanísticas, hace que la UISEK goce del nivel de deserción más bajo de Ecuador, entregando al país y al mundo, ciudadanos íntegros.

La Dra. Nadia Rodríguez finalizó su intervención resaltando uno de los diferenciadores más importantes de la UISEK: la internacionalización. Perteneciente a la Institución Internacional SEK con 125 años de historia, presencia en 16 países y convenios con más de 30 universidades de élite a nivel mundial, la UISEK ofrece a sus estudiantes la posibilidad de cursar un semestre en el exterior.

De la misma forma, los decanos de cada facultad, representantes de diversas áreas administrativas, así como el Dr. Aurelio Barrios -Vicerrector de la UISEK- ofrecieron una cálida bienvenida a los nuevos estudiantes, dando a conocer todos sus beneficios. La jornada finalizó con un recorrido a las modernas instalaciones del campus.

Para Lorena Pastor, Directora de Bienestar Estudiantil, la importancia de realizar una jornada de inducción dedicada a los nuevos estudiantes, radica en que “el sentido de pertenencia a la Universidad se construye desde el primer día”.

UISEK Ecuador