AGO
16
2018

Finaliza con éxito la escuela de verano en la UISEK en beneficio de los niños de la Fundación Real Madrid




Se realizó la clausura de la Escuela de Verano organizada por el Departamento de Vinculación con la colectividad de la UISEK a favor de los niños de la Fundación Real Madrid. 


La Escuela de Verano inició el 30 de julio del presente año con 110 niños inscritos, quienes recibieron todos los materiales para sus clases y refrigerio cada mañana durante su estadía. Los participantes elegidos por la UISEK son niños de bajos recursos económicos que residen en el sector norte de Quito aledaño a la Universidad. 


El evento tuvo lugar en el auditorio de la UISEK. Este inició con las palabras de agradecimiento de cada uno de los profesores, quienes son estudiantes de la Universidad. El equipo conformado por 11 profesores demostró que además de capacitar a los niños; el cariño, humildad y ganas de aprender de sus estudiantes aportaron a su propio crecimiento personal y profesional. 


José Obando (12 años), uno de los niños participantes de la Escuela de Verano, aseguró que a pesar de haber asistido anteriormente a este programa, en esta ocasión sintió que sus vacaciones en la UISEK marcaron su vida. 


Este año, la Escuela de Verano además de computación e inglés, agregó a su planificación clases de dibujo, mandalas y bailoterapia, convirtiéndose en las actividades preferidas por los niños. Una muestra de ello fue la exposición de sus dibujos pintados a mano que decoraron el auditorio de la UISEK en el evento de clausura. 


Después de dichas intervenciones, se procedió a entregar los certificados de participación a cada uno de los niños, quienes entre risas y nostalgia, prometieron regresar en las siguientes vacaciones. 


Elena Burgaleta, Directora del Departamento de Vinculación con la Colectividad de la UISEK, señaló que la Escuela de Verano también permitió acercar los padres de familia a la institución, promoviendo servicios gratuitos como el Centro de Atención Psicológica al que actualmente asisten cuatro familias de este grupo de niños. 

 La Escuela de Verano regresará las siguientes vacaciones en la región sierra con una propuesta similar y mejorada para el aprendizaje y disfrute de los niños. Se abrirán 100 cupos en beneficio de los niños de la Fundación Real Madrid.




Autor:

UISEK - Ecuador

Matrícula En Línea

Realiza fácilmente tu carga académica y/o pago en línea desde aquí.