Visor de Noticias - UISEK Ecuador

IV EXPEDICIÓN RUTA DE ORELLANA

La Universidad Internacional SEK, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, realizó por 4º. año consecutivo la Expedición Ruta de Orellana que tiene por objeto rememorar el trayecto realizado por D. Francisco de Orellana al Amazonas, recorriendo parte del mismo a pie, por vía fluvial y por vía terrestre, con el propósito de generar en los participantes una aproximación de primera mano a la nueva historia ecuatoriano-peruana, mayor conocimiento de nuestra naturaleza, recursos y diversidad humana.

La expedición salió de Quito el día viernes 29 de febrero de 2008, desde la Plaza de Guápulo, atravesó el oriente ecuatoriano hasta llegar a territorio peruano (Cabo Pantoja)

Los colegios participantes fueron: Mena del Hierro, Instituto Nacional Mejía, Letort, Guadalupano, Liceo Internacional, Colegio de América, Jean-Jacques Rousseau, Borja No. 3 (militar), Paulo Freile, Almirante Nelson, Andino, Liceo del Valle, Militar Eloy Alfaro, Técnico Ecuador, San Gabriel, Geovanny Farina, Colegio de Liga, Academia Militar del Valle, Británico Internacional, Martín Cereré, Borja 3 (civil), Técnico Aeronáutico, Internacional SEK-Quito, Tomas Moro, Internacional SEK-Los Valles

Lcda. Rosa Solórzano de Cervantes

Directora de Relaciones Internacionales