ENE

La UISEK patrocinó el First Lego League y First Lego League Junior

El colegio SEK fue el ganador del inédito evento que promueve la investigación del nuevo siglo.

Por primera vez en Ecuador se realizó ayer en el colegio SEK el First Lego League y First Lego League Junior, cuyo objetivo fue inspirar a niños y jóvenes a ser líderes en la ciencia y la tecnología, de acuerdo con los requerimientos de la sociedad.

En la jornada de mucha concentración, entusiasmo y creatividad, participaron 20 colegios de Ibarra, Machala, Guayaquil y Quito.

Al final de la jornada, los evaluadores dieron el primer lugar al grupo denominado Haiholitos (Frijolitos), del colegio SEK, conformado por ocho estudiantes. Su premio consistió en un viaje a Houston, donde participará en un torneo mundial.

El segundo puesto fue para Team Comil (Robotics), que obtuvo como reconocimiento un viaje a Budapest (Hungría).

Fuente: Diario La Hora

UISEK - Ecuador