Una mirada jurídica al SUR - Primer ciclo de conferencias

El Primer Ciclo de Conferencias: Una Mirada Jurídica Al Sur, surge de la necesidad de pensar el Derecho desde el Sur y para el Sur, de tal manera que los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Internacional SEK, realizan investigaciones en torno a problemas jurídicos y sociales que se presentan en los países suramericanos.

Es así mismo el espacio preciso para que se expongan ideas, opiniones, críticas y cuestionamientos sobre las diversas realidades jurídicas presentes y para que se formulen propuestas en torno a cada una de estas situaciones desde una realidad propia.

En esta primera oportunidad, se tratarán temas como el caso Nisman en Argentina, los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, México y un paragón entre el régimen penitenciario ecuatoriano y otros modelos penitenciarios suramericanos.

UISEK - Ecuador