Visor de Noticias - UISEK Ecuador

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA SEK LIMONCOCHA

El día de hoy 29 de abril, en la parroquia de Limoncocha del Cantón Shushufindi, la Universidad Internacional SEK (UISEK) inauguró el nuevo Edificio del Centro de Investigación que mantiene la Institución, en convenio con el Ministerio del Ambiente. En este centro, desde 1998 se desarrollan proyectos de investigación en pro de la conservación de la Reserva Biológica de Limoncocha. Además, y en forma permanente, estudiantes y docentes de la UISEK evalúan los niveles de contaminación del agua, suelo y aire, realizan estudios de fauna y flora, medición del impacto de la explotación petrolera y ofrecen capacitación a los miembros de la comunidad en temas como: educación ambiental, aprovechamiento energético de los residuos, sostenibilidad del consumo de peces de la laguna de Limoncocha, entre otros temas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población de la zona.

El acto contó con la presencia del Rector de la UISEK, Dr. Rodolfo Ceprián Molina, Dr. Alfonso Algora Buenafé, Rector electo; Ab. Manuel Ibarra, Director Provincial del Ministerio del Ambiente; Lcdo. Iván Cerda, Presidente de la Asociación Kiwchua (ASOKI); dirigentes y miembros de la Comunidad de Limoncocha.

Durante la ceremonia de inauguración, los docentes investigadores de la UISEK presentaron una breve reseña de los proyectos bajo su dirección: La Mgs. Katty Coral, Decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Ambientales con el proyecto “Valorización energética de los residuos sólidos urbanos de la parroquia de Limoncocha”; el Dr. Miguel Martínez Fresneda con el proyecto “Valores de fondo de la Reserva Biológica de Limoncocha: metales pesados”; el Dr. Ignacio Martínez con el proyecto “Generación de Biocombustible utilizando microalgas” y el Ing. Yamandú Yánez con el proyecto “Estudio del lechuguín erichhornia Crassipes, de la Laguna de Limoncocha como biomasa para aplicaciones energéticas”

Con esta inauguración la Universidad Internacional SEK reafirma su compromiso con el desarrollo y la sostenibilidad de la Comunidad de Limoncocha.

Limoncocha, 29 de abril de 2015

UISEK - Ecuador