DIC

Experto de la Universidad SEK imparte conferencia a periodistas iraquíes

Esta actividad, que se celebra en Madrid del 10 al 17 de diciembre, auspiciada por Naciones Unidas a través de sus programas de desarrollo, fue posible gracias a la colaboración de la Escuela Euroárabe, con sede en Granada, y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España que, de esta manera, aportaron su experiencia a los profesionales iraquíes.

En su calidad de experto en medios de comunicación de carácter público, el Dr. Manfredi centró su ponencia, titulada "Ciudadanía mediática. El impacto de medios como Al Yazira en sociedades como la árabe", en subrayar la importancia de la prensa en el desarrollo real de las democracias. Para este experto, la prensa es un actor fundamental en el progreso de la sociedad, la economía o el impulso de las libertades entre la ciudadanía. "Los medios de comunicación tienen cada vez más importancia en la esfera pública y el ciudadano tiene que estar preparado para saber qué dice la prensa y por qué lo dice", sostuvo.

La intervención del Dr. Manfredi puso de manifiesto la importancia del despegue de medios informativos como la televisión árabe Al Yazira, fundada en 1996 en Doha, capital qatarí, "que se ha convertido en el nuevo referente de la opinión pública árabe y de sus líderes políticos".

El Decano de la Universidad SEK fue el único profesor español adscrito a una universidad que participó en este curso internacional.

Roberto Arribas Senín

Coordinador Gabainete de Prensa