OCT
14
2014

Decano de Arquitectura de la UISEK en Simposio Científico





El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) en Lima, Perú, organizó el Simposio Internacional “Conservación y patrimonio: Reflexiones a los 50 años de la Carta de Venecia”, evento que contó con la participación, por Ecuador como único invitado, del Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UISEK, Arq. Oswaldo Páez Barrera, PhD, quien es también el Presidente de ICOMOS Ecuador. El Dr. Páez abrió las participaciones internacionales con su ponencia UNA CARTA DE VENECIA PARA LOS BOMBARDEADOS DE GAZA.





La importancia de este Simposio radica en el creciente interés por la conservación del patrimonio cultural tangible de nuestros países, vinculado a la conmemora del 50º aniversario de la firma de la Carta de Venecia, documento que dio inicio a una serie de acciones para favorecer la investigación, la conservación y la restauración del patrimonio cultural tangible.





El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) es la organización de profesionales dedicados a la conservación de los sitios y monumentos históricos del mundo. Ellos y ellas conforman la consultora Categoría A de la UNESCO para el tema.








Autor:

UISEK - Ecuador

Matrícula En Línea

Realiza fácilmente tu carga académica y/o pago en línea desde aquí.