Visor de Noticias - UISEK Ecuador

Estudiantes de Negocios Internacionales en práctica de Rosas de Exportación

Los estudiantes de sexto semestre de Ingeniería Comercial en Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Turismo, realizaron salida de campo a florícola exportadora de rosas en la ciudad de Cayambe.

El objetivo de la visita, acercar a los estudiantes a la realidad de la oferta exportable de Ecuador, en el caso particular del cuarto renglón de las exportaciones tradicionales, la exportación de flores.

Durante la visita, los estudiantes lograron comprender porque la calidad y belleza de la flor Ecuatoriana es inigualable, además de conocer el proceso del cultivo, cosecha, post cosecha, control de calidad, empaque, embalaje, proceso de negociación, proceso de exportación, marketing internacional, logística y transporte, así como, efectuar un análisis crítico de las oportunidades y amenazas el mercado internacional.

Posteriormente, se visito la Hacienda la Compañía, lugar que complementa el negocio florícola con la inserción de servicios turísticos, donde en una Hacienda que fuera de los Jesuitas, hoy se realiza una visita guida, donde se pueden apreciar mas de 3.000 rosas en exposición.

Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Turismo UISEK